domingo, 14 de noviembre de 2010

CABARET VOLTAIRE percussion force e.p. de 6 temas de 1991







En 1991 y previo al lanzamiento de su lp en Mayo (Body and Soul) de ese mismo año, los CABS vuelven al ataque con un sublime trabajo de techno house basado en bleeps con una marcada tendencia al maravilloso techno que se estaba facturando en Inglaterra a principios de los noventa. Estamos hablando de un trabajo semidesconocido de este par de lumbreras de la electrónica, que auna perfectamente el techno experimental con los ritmos house hipnóticos y ondulantes marca de la casa en ese periodo.
En esta joya de 6 temas se aprecian reminiscencias del sonido de la Warp Records (también de Shefield como ellos), y sobre todo del grupo LFO, que con su lp Frecuencies del 91 dió un giro bestial en la concepción de la música de baile como experimentación para las masas.
Son canciones sinuosas, llenas de cadencia rítmica, con sonidos graves y subgraves que invitan tanto, al baile mental, como al corporal. Es house de la época pero con el toque especial de sus creadores. No es bizarro como sus creaciones de 10 años atrás, pero tiene un toque frío y cibernético que le otorga el punto justo de interés, aun siendo comercial.
Es un disco del que se hicieron muy pocas copias, y que conseguí por "100" pesetas de la época en una tienda para Dj´s de Valencia ( Area Import Records), del cajón de vinilos de oferta de discos que , quizás ,desecharon los Dj´s por no casar completamente con el estilo bakalao-maquinita imperante en esos años en la "Valencia de la Ruta del Bacalao". ¡Qué lástima!.

Listado de canciones:

1.CABARET VOLTAIRE don´t walk away
2.CABARET VOLTAIRE keep on pushin
3.CABARET VOLTAIRE don´t walk away (Robert Gordon remix)
4.CABARET VOLTAIRE dynamic zone
5.CABARET VOLTAIRE jazz the computer part 1
6.CABARET VOLTAIRE keep on pushin (version)

4 comentarios:

  1. Un autentico bombazo! Voy años detrás de este disco de CV. Un disco infravalorado pero muy, muy, bueno.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Es un cañonazo. Yo lo compré hace años gracias a Rotor y es muy bueno.
    Tiene el sello CV.
    Lo tengo en Cd y si no recuerdo mál viene más remezclas que lo que pone el cd.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  3. Chico, Chorby, pásalo por Diosss...Gracias a los dos por hacerme feliz!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Puedes re-subirlo, ya que me cuesta encontrarlo como otros trabajos de ellos (como estos: Body and Soul,International Language & The Conversation)

    Y gracias por las aportaciones anteriores de CV.

    Slds

    ResponderEliminar