viernes, 21 de septiembre de 2012

FIBRA summer noise ep 2012 experimental electronics



Extraño trabajo del proyecto FIBRA, que nos entregan 4 temas de ritmos sugeridos y melodia inexistente, pero que, tras varias escuchas, parecen sintonizar con esa parte del subconsciente amante de lo raro, oscuro y dificil.
Para la creacion de estas "canciones", el autor se sirve de sonidos encontrados y grabados del ambiente exterior. Transformados despues hasta la extenuacion en ritmos, ambientes y ruidos cromaticos. Tan solo algunas voces y un xilofono de juguete son las dos fuentes sonoras "reales o convencionales" que se reconocen.
Como ocurren con otros trabajos de este estilo de musica-no-musica, la comprension y deleite auditivos gana tras cada escucha. Es como la observacion de imagenes abstractas que requieren un esfuerzo perceptivo activo por parte del espectador-espectante.

Listado de temas:
01.FIBRA ruido de verano
02.FIBRA selva artificial
03.FIBRA diario de una culpa
04.FIBRA toc

sábado, 15 de septiembre de 2012

VA_HARD_DARK_AND_STEEL dark electronics and ebm in 80s



Entrañable recopilatorio de industrial techno y ebm oscuro de las años 1985 al 88 aproximadamente. Entrañable, porque reune algunos de los temas que se bailaron en ciertas discotecas valencianas de la epoca y seguro que a muchos cuarentones de ahora les recuerdan las interminables noches y madrugadas que llevaban asociadas. Para un servidor representa la banda sonora de un tiempo en que eramos mas jovenes, con inmensas ganas de vivir, de crear, transgredir, de pasarlo bien, de sentirse moderno, de ser audaz, de sentirse orgulloso de vivir en una ciudad como Valencia ....
Dedicado para los mas jovenes que no tuvieron la suerte de vivir esa epoca.