lunes, 29 de agosto de 2016

VARIOS ARTISTAS: BELLEZA EN EL RUIDO-RUIDO EN LA BELLEZA Electrónica y experimentación sin etiquetas



En esta quinta entrega de esta serie de recopilatorios dedicados a la música que junta el ruido con la belleza , se incluyen temas de grupos dispares entre ellos, en cuanto procedencia, época de lanzamiento y carácter rítmico. Quizás sea, de las cinco ediciones de esta compilación de artistas, el que más canciones con melodía incluya. pero de ese tipo de melodías melancólicas, agridulces, eternas, como el tema de VIRGIN PRUNES o el inesperado "saudade" de LOVE AND ROCKETS. También OCNELIE ILLMATIK y FIBRA desde ELQUE?PRODUKT nos aportan sus correspondientes piezas de oscura melancolía, pero con un toque más electrónico. Por otra parte, RETRO MECHANICAL EVOLUTION, contribuye a la causa con una brillante pieza de oscurantismo obsesivo que bien serviría como banda sonora de algún film de terror distópico.
Baladas de otros mundos, ritmos industriales. himnos como el de la "fete triste" de TRISOMIE 21, cold wave, rayadas españolas de los años 80s, psicodelia medieval, abstracción rítmica. y bellísima música inclasificable os ofrece esta compilación.














miércoles, 10 de agosto de 2016

VIKTOR DE VEKTOR small unimportant games.Electronic dance music with an experimental pop-esque touch.



Después de varios años de evolución de este proyecto, que comenzó en 2013 con una suerte de música electro minimal con acercamiento al sonido de los primeros noventa, VIKTOR DE VEKTOR edita su primer trabajo de larga duración tras habernos entregado multitud de maxisingles en el sello ELQUE?PRODUKT. El contenido de este interesante lp se compone de 11 canciones con un sabor electrónico, pero acercándose al territorio de la música dance pop tipo EDM comercial sin perder el carácter experimental que imprime el autor (Victor Manuel Rozalén a.k.a suVproducto) en sus temas.
Techno pop, dance electrónico con sabor naíf como aquellas fotos antiguas en tonos sepia de escenas familiares campestres, juegos infantiles de épocas pasadas, de juguetes primitivos y artesanales.